• AFILIADOS

  Sindicato Regional de Luz y Fuerza

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) es una organización gremial que asume la representación de sus trabajadores comprometiéndose a cumplir un rol social fundamental: la defensa de la educación, el trabajo y la solidaridad. Son sus obligaciones la defensa de los derechos laborales y la protección de los derechos sociales, aportando a la calidad de vida del trabajador y su familia.

Fue fundado el 2 de junio de 1944 cuando 85 empleados y obreros de la Compañía Central Argentina de Electricidad se reunían con el objetivo de lograr un entendimiento entre el capital y el trabajo que respete los derechos de los trabajadores y construya la unidad del sector. El Sindicato Regional de Luz y Fuerza Córdoba reúne a los trabajadores de la actividad eléctrica de Córdoba representando a quienes diariamente se desempeñan en las cooperativas eléctricas de la provincia de Córdoba, la Central Nuclear de Embalse (Núcleo Eléctrica Argentina S.A.), Transener S.A. (ex empleados de Agua y Energía de la Nación), la empresa AGREKKO, la Central Eléctrica “13 de Julio” de Río Tercero de Generadora Córdoba S.A, y la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). Se exceptúa Capital y Río Cuarto que se organizan en forma aparte. Los afiliados al Sindicato están representados por el Consejo Directivo y las autoridades de las diferentes seccionales y subseccionales de la provincia de Córdoba en que donde tiene actividad la organización. (Ver Seccionales y subseccionales)


El SiReLyF integra la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) que reúne a 41 sindicatos de trabajadores de la actividad eléctrica de toda Argentina. Al igual que muchas otras organizaciones, la vida del SiReLyF está atravesada por los vaivenes que el país y la provincia marcaron a lo largo de su historia. Con años de avances, de retrocesos, de persecuciones y pérdidas, de reconstrucciones y renovaciones, las banderas de la ética y la justicia social jamás fueron negociadas. El bagaje histórico-cultural y el esquema democrático y regional de funcionamiento le han permitido desarrollar emprendimientos que satisfacen las necesidades del trabajador activo y pasivo. La organización asume prestaciones de salud, vivienda, recreación, turismo, educación, integrando estos objetivos a la idea madre de sindicalismo múltiple.


Gestión para el cambio

Gestión para el Cambio es una filosofía acuñada por nuestra organización desde el 2001 hasta la actualidad. Una concepción que se basa en el hacer para el bien común, trascender, crecer y evolucionar. Somos una corriente emprendedora en constante evolución. Una conducta construida que traslada las ideas a la acción y nace con los principios del sindicalismo múltiple: término que se identifica con la finalidad social de promover la superación moral y material del afiliado, su familia y la comunidad.
Es una visión estratégica y representativa que propone crear para el presente y dejar un legado a las generaciones futuras. Desde nuestra organización nuestras conquistas son concretas y están a la vista a través de todos los emprendimientos creados.
Ser militantes y dirigentes de un sindicato va más allá de la ideología, es una realidad dinámica, progresiva y humanista. Nuestra identidad, nuestra historia y nuestra energía interior estimulan e interpelan nuestro orgullo colectivo. Todo lo logrado demuestra que los trabajadores somos capaces de realizar los grandes cambios que la sociedad necesita para el logro de la dignidad.

Autoridades

Secretarías

Estatuto Social

Historia

Convenio Colectivo de Trabajo

Comisión de Jubilados y Pensionados